miércoles, 5 de junio de 2013

Pinturas y dibujos para contemplar.

En el corazón del barrio de San Telmo, existe una casona que nos invita a conocer sus secretos. Estos,  son diferentes manifestaciones artísticas de arte contemporáneo. Digo "secretos" porque estas obras de arte están ocultas,  hasta que uno se anima a entrar y descubrir lo que hay dentro de la cálida casona. 
Estamos hablando de la Galería de Arte Mercedes Giachetti, que una vez más tiene el agrado de exponer obras de las artistas plásticas Silvia Crespo Copello y Marisa Fraomeni. 
En la planta baja de la Galería, se puede apreciar pinturas y dibujos trabajados en técnicas mixtas sobre papel y tela.
 Por un lado, los desnudos femeninos, de Silvia Crespo Copello, que son imposibles que pasen desapercibidos. Líneas curvas, colores cálidos e interesantes escorzos representando mujeres que parecen pasivas ;pero si uno mira con atención sabe que son mujeres en plena acción y movimiento. Es imposible, no entablar un diálogo interno con las miradas  de las figuras humanas que Silvia ha creado sobre  tela. 
Por otro lado, están los paisajes de Marisa Fraomeni, serie que ella llama "Arte para viajar al infinito" y así es. Sus obras nos hacen viajar a través de luces y colores pastel. Sus paisajes, nos regalan un mundo de fantasía que inspira armonía y tranquilidad a quien las observa. 
Para finalizar el recorrido, no se puede dejar de lado, las obras de Mercedes Giachetti quien también expone en su propia galería. Sus delicadas figuras humanas, también desnudos femeninos, que invitan al espectador a danzar mientras se recorre cada una de las líneas y curvas definidas que muy bien  trabaja la artista. 
La muestra se puede disfrutar hasta el 16 de junio en Defensa 718. Es una linda oportunidad  para combinar el arte con nuestro paseo por San Telmo.




1 comentario: