miércoles, 16 de enero de 2013

El precio de la bella juventud eterna...

 

Para los amantes de la comedia musical y admiradores del exquisito Oscar Wilde, llegó al escenario del Lola Membrives "Dorian Gray, el retrato". Tal vez no sea necesario decir que, está combinación viene de las manos de Cibrian - Mahler. 
La puesta en escena deslumbra con el diseño de luces y voces maravillosas. Para sorpresa de algunos, Mahler sorprende con su presencia sobre el escenario, en piano  y acompañanado a la orquesta también a la vista del público. 
Doce son los actores cantantes que se despliegan sobre las tablas, entre ellos y como lo llamó Pepe Cibrian (en el saludo final del estreno) el eterno Juan Rodó protagonizando al bello y joven Dorian Gray. 
"Juventud! ¡Juventud! ¡No hay absolutamente nada en el mundo como la juventud!" Así cita Wilde en su novela. Un pacto, un retrato que envejece por nosotros. Cómo dejar de lado ese detalle escenotécnico, el Retrato. Un lienzo digital, con la imagen del protagonista, que va envejeciendo y volviéndose monstruoso delante de los espectadores. Espectadores que aplaudieron de pie al grito de "bravo" al magnifico espectáculo. 
Así como Dorian acepto vender su alma para llegar al destino impostergable de la inmortalidad, ¿aceptaran ver la obra los futuros espectadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario