viernes, 14 de junio de 2019

ENCUENTRO DE TERRITORIOS


Una vez leí, que el alma despierta cuando el cuerpo duerme. ¿El alma despierta? Pero ¿a dónde viaja? ¿Será que ese universo fascinante que nos brinda el soñar es otra vida?  Con esto, no pretendo hacer psicoanálisis o interpretar sueños; pero fue lo que recordé y experimenté mientras disfrutaba de la nueva muestra artística, que hoy se inauguró en el salón de exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura porteña. 
La muestra  de la cual hablo es "Encuentros de territorios" de los artistas Patricia Minardi Otero y Pablo Butteri. 
Detalle de la obra "Sin título" de Patricia Minardi Otero

Ambos artistas, nos presentan un encuentro de sensibilidades a partir de un ambiente onírico que se presenta a través de pinturas, collages e instalaciones. 
Recorriendo la muestra, los espectadores transitarán por diversos "territorios" algunos tan tentadores que tendrán deseos de caminarlos  para dejar su huella en ese espacio mágico que nos brinda Pablo Butteri. Un mundo que, con sales, resina, esmaltes y óleos nos maravilla. 
Detalle de la obra "Origen" de Pablo Butteri

Por otro lado, nos encontramos con las texturas mixtas, los acrílicos, los óleos, los collages,de Patricia Minardi Otero, que invitan al espectador a mirar con atención, porque en los detalles se esconde, tal vez, algún mensaje a interpretar. 
"Encuentro de territorios" es una exposición que nos muestra al arte como ámbito privilegiado para tratar de indagar en lo onírico, donde espacio y tiempo son uno y al mismo tiempo son un encuentro de miradas. 

Detalle de la instalación "De la serie hábitats" de Pablo Butteri

"Sin título", de Patricia Minardi Otero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario