sábado, 27 de junio de 2015

Mr. Turner


Una vez más el cine tiene por protagonista a su antecesora, la pintura. Sin pintura, no habría fotografía y sin fotografía en movimiento no habría cine. 
En esta oportunidad hablamos del film de Mike Leigh, "Mr. Turner", protagonizada por Timothy Spall. 
Por alguna razón, la vida de los artistas siempre resulta de interés; pero cuando se trata de un genio hay una mayor curiosidad. 
"Mr. Turner" relata durante dos horas y media, los últimos 25 años del paisajista inglés Joseph Mallord William Turner. Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, donde sus observaciones siempre eran bien recibidas por los colegas aunque a veces las técnicas para pintar por Turner eran motivos de risa por estos mismos. 
Este artista, interpretado de manera excelente por Spall, es un hombre que vive con su padre, quien se ocupa de comprar sus colores, lienzos y ocuparse de la venta de sus obras; también su fiel ama de llaves es parte de su mundo cotidiano.  Turner  visita burdeles en busca de modelos, y viaja en busca de inspiración.  En uno de esos viajes, luego de la muerte de su padre, conoce a Mrs. Booth, propietaria de un hotel familiar a orillas del mar. Mujer que enviuda por segunda vez y cambiará la vida del pintor.  J.M. Turner a pesar de su fama, es víctima de las burlas y sarcasmos de la sociedad. 
Durante la película, no sólo se puede apreciar la vida del artista y su obra, sino también la vida del siglo XIX y un mundo de colecciones artísticas, el mismo films es una "pinturita", ya que cada toma es apreciar un "cuadro vivo". 
Si bien es una película larga, no es densa; por el contrario invita a ser vista. Es ideal para los románticos que gustan del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario