domingo, 12 de abril de 2015

Casa Adentro


En la sala bifrontal del Teatro del Pueblo, un mozo que canta con música en vivo nos recibe mientras ingresamos a la casa de nuestros protagonistas. En la sala Teatro Abierto, se representa Casa Adentro, de María Colaneri con la dirección de Paola Luttini. 
Aurora, por un anuncio en el diario solicitando enfermera para el cuidado de un joven autista llega a esta casa. A medida  que pasa el tiempo, la protagonista y los espectadores estarán cada vez más adentro de la misma. Personajes que no tienen nombres, no se dicen los nombres, solo sabemos que es un señor con dos hijos discapacitados: señorito y señorita. Ambos hijos encerrados sin conocer el afuera, porque el afuera es una jungla de la cual hay que protegerse, el afuera es la realidad feroz que puede devorarlos a todos. Un mozo, que Aurora sabrá que se llama Marciel, él siempre se la pasa tomando apuntes, qué anota es la pregunta.  Anota las indicaciones del señor de la casa, anota lo que hace la enfermera para después contarlo al señor, simplemente anota. Registra. 
En escena, en un rincón, un músico que acompaña durante una hora de espectáculo; pero  al final descubriremos que también es testigo de lo que sucede en el interior de esta casa de la cual no es fácil salir. ¿Se sale acaso? 
Por momentos, la mirada que se cruza con otro espectador nos rescata de la incomodidad. Algo curioso al ser una sala bifrontal. Detrás de los personajes hay espectadores. 
Casa adentro, es una obra macabra e interesante. Los actores están muy bien en sus roles, en especial destaco a Josefina Pittelli.
Realidad y juego, realidad y ficción se entremezclan en el interior de la casa. No deje de autoinvitarse.



2 comentarios:

  1. Hola Verónica. He pensado en ti para la iniciativa Amigos Bloggers.
    Asómate a: http://cheloferrerblog.blogspot.com/2015/06/amigos-bloggers.html
    y verás.
    Es voluntario, claro, sumarse a la iniciativa, pero siempre una buena manera de contactar con otros blogs.
    Besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo, que bueno que me has pensado y me invites. Claro que voy a chusmear de qué se trata así sé cómo participar de la iniciativa. Desde ya muchas gracias. Feliz tarde a vos también. Saludos

    ResponderEliminar