sábado, 5 de julio de 2014

One chance

¿Qué si tienes un don? ¿Qué si tienes un sueño? De esto se trata, el último film de David Frankel que se ha estrenado esta semana en nuestras salas. 
Mi gran oportunidad ( título original One Chance) es una historia simple y común a varias historias cotidianas, de esas que hay muchas en el mundo pero no todas se conocen. Y no todas, son inspiración para la pantalla grande. 
El relato de esta película está basada en la historia real de Paul Potts, un muchacho tímido de muy baja autoestima y que se dedica a vender en una tienda de celulares. Sin embargo, tiene un don: una excelente voz y desde que tiene memoria su deseo es cantar; pero como es de suponer no todos amaban su voz como su madre y su don se volvía una pesadilla ya que era objeto de burla y acosos.  Incluso su propio padre se burlaba de su talento. 
Pocos creían en él ( James Corden) pero aún así, este joven ahorro para llegar a la Escuela de Ópera de Venecia, llegó a cantar frente al maestro Luciano Pavarotti. Pero después de esto, las cosas no salieron bien. Su  falta de confianza en sí mismo, como el maestro le dijo, no le permitió cumplir su sueño. 
Como les dije al principio es una historia simple y seguro el espectador conoce muchas historias como estas a su alrededor, o puede que el espectador también sea un ser que no tiene suficiente confianza para realizar su sueño y hacer su deseo realidad. 
Durante una hora y media, podemos disfrutar  de situaciones risueñas y graciosas, de  muy buenas actuaciones, entre ellas contamos con Colm Meaney y Julie Walters interpretando a los padres de este amateur de ópera.  Podemos pasear por la romántica ciudad de Venecia y sentir que siempre hay una segunda oportunidad. Definitivamente, Paul la tuvo, se presentó al reality show Britain´s Got Talent y por supuesto ganó y su vida cambió para siempre. 
Esta es una película ideal para recordar que si uno lo desea, aunque nadie crea que sea posible, siempre la vida nos da una segunda oportunidad y se puede ganar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario