jueves, 5 de enero de 2012

A quién llamar¿as

Ayer por la noche fui al Gaumont, o mejor dicho al Espacio Incaa, aún no me acostumbro a llamarlo así (sepan disculparme) Fui a ver el filme de Martín Viaggio, "A quién llamarías". 
Mientras estaba sentada en la sala, esperando a que la función iniciará, pensé en la pregunta que como toda pregunta pretende una respuesta. Leí el documento de mano, más conocido como el programa, presté atención a la situación que se planteaba en el mismo y sí, yo también pensé "a quién llamaría". Mientras pensaba en una respuesta y seguía esperando a que la película empezará, se me presentó la otra pregunta, la que uno al menos yo estoy más acostumbrada a oír, seguramente ustedes también, esa pregunta es: ¿cuál fue tu momento más feliz? y recordé que por lo general las mujeres que son madres responden de manera estereotipada "el nacimiento de mis hijos" pero por lo general nadie te pregunta a quién llamarías si te llevan preso o si tenes un accidente en la calle. Desde el título la película ya me hizo reflexionar a nivel personal.
Empezó la película. Su duración es corta, dura una hora y cuarto, lo cual para mi eso es ideal. Eso sí, aviso, tiene muchos fundidos (ensambladura entre  dos tomas consistente en el oscurecimiento progresivo de la imagen hasta el negro total) lo cual de alguna manera si bien a mi un poco me cansaron reconozco le dan cierto dinamismo a la película, porque es algo lenta si se presta atención. 
Durante la narración queda claro que el conflicto son esos vínculos que la mayoría del tiempo uno cree que están unidos y no es tan así. El protagonista presenta un análisis y una reflexión acerca de esas relaciones cada vez que enciende un cigarrillo.  La mayoría del tiempo parece comportarse como si "no tuviera filtro", es decir, dice y hace en el momento en que siente las cosas, claro a veces el otro no está preparado para tanta sinceridad y eso, también es algo con lo que hay que aprender a convivir. 
Si vos también te estás tratando de responder "a quién llamarías" en medio de un accidente, de una crisis emocional o por qué no, simplemente de compartir algo, mientras encontrás la respuesta ideal el filme de Viaggio con actuación de Roberto Birindelli, es una buena opción para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario