viernes, 27 de enero de 2012

J. Edgar... ¿Qué se esconde detrás de un hombre poderoso?






Cuando yo era muy pequeña, las personas mayores solían usar la siguiente frase: " ahh es una película hablada" o  " es una película contada". Alguna de estas frases, usaban los grandes  para referirse a los filmes que utilizaban la técnica del flashback ( recurso utilizado por el cine para llevar las acciones a tiempos pasados, por lo general, por medio de recuerdos del personaje).
El flashback es algo recurrente, y muy bien usado, en el nuevo filme del legendario Clint Eastwood. Así es, estoy hablando de "J. Edgar" protagonizada por un excelente Leonardo DiCaprio, en el papel de John Edgar Hoover, quien fuera el primer Director y líder del FBI desde su creación en la década del veinte, hasta su fallecimiento en 1972.
Para sorpresa de las jóvenes, se encontrarán con un Hoover mayor y muy bien interpretado por  DiCaprio. Este personaje a lo largo del relato,que supera las dos horas, irá contando su propia historia al mismo tiempo que se conoce la del FBI.
A medida que avanza la narración, iremos conociendo cuánto valor tiene el famoso dicho "la información es poder", al igual que la relación que mantiene J. Edgar con su colega más cercano, Clyde Tolson. Además, nos quedará la duda de por qué razón su secretaria personal, la señorita Helen Gandy,  le es fiel incluso hasta el final.
Tampoco podemos olvidar, la interpretación de Judi Dench en el papel de la madre de Hoover, una madre que dejará huellas difíciles de borrar en la vida de su hijo, incluso después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario